Casas prefabricadas o modulares: qué son, cómo se fabrican y cuánto cuestan

Se llaman casas modulares o prefabricadas y están poniéndose de moda, en parte, gracias a que son las elegidas por algunos famosos como actrices o influencers. Funciona así: tú eliges el solar, la casa se construirá en la fábrica y luego será trasladada hasta el lugar con grandes grúas, donde terminarán la obra.
 
Cada vez son más las empresas que ofrecen este tipo de viviendas que, por normal general, ofrecen un diseño moderno y elegante de líneas rectas, espacios amplios y enormes ventanales. Sin embargo, esto no es más que lo habitual ya que el hecho de que sean modulares ofrece una ventaja: puedes diseñarla tú en función de tu gusto y de tu presupuesto. 
 
¿Cuánto dura? 
 
El proceso es más rápido. Depende de diversos factores pero arquitectos y empresas hablan de plazos de unos cuatro meses: de dos a tres de fabricación más uno de trabajo en el lugar elegido, todo ello en función de determinados aspectos como la extensión. 
 
El proceso y los materiales
 
Les diferencia el proceso de construcción, pero no los materiales ya que se pueden emplear los mismos que en una casa construida por los métodos tradicionales. Además, la construcción no es solo en fábrica, ya que en el solar elegido hay que hacer determinados procesos como la cimentación y la conexión a los diversos servicios. 
 
Según los datos aportados por el arquitecto Pablo García en el portal de Idealista, este tipo de construcciones requieren un proyecto técnico y licencia de obra, a partir de la que empieza la construcción. Además, nos da un dato orientativo del precio: a partir de 800 euros por metro cuadrado. 
 
¿Buscas el solar ideal para tu casa modular? Aquí los tenemos.

Escanea el código